Bienvenidos a nuestro blog

Gustosamente le damos la bienvenida al blog del Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina. Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI) de la Universidad de los Andes (ULA). Estudios Interculturales. 

El Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI) nació en el año 2004, forma parte de los grupos de investigación que conforman el Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina (CEPSAL), perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes; además es un grupo reconocido por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) de la Universidad de Los Andes (ULA) Mérida- Venezuela. 

Este grupo se encuentra bajo la coordinación del profesor Vladimir Aguilar Castro. Su metodología de trabajo es la observación- participante y su línea de investigación son los estudios interculturales.

Se destaca por ser un grupo de investigación, de acción social y comunitaria en el área de los indígenas, para el reconocimiento de sus derechos y el aumento de su calidad de vida a través de la formulación de políticas públicas de carácter intercultural. Además abordamos temas de Derechos Humanos, específicamente en el ámbito de las reivindicaciones territoriales de estos pueblos, es decir, la demarcación y autodemarcación de los pueblos y comunidades indígenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pronunciamiento del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI) de la Universidad de Los Andes, frente a la situación del pueblo Yukpa de la Sierra de Perijá