Pueblos Indígenas para el mundo del mañana.

Por: Stephen Corry.


El trato que reciben los pueblos indígenas y tribales,la minoría más grande del mundo, es una importante cuestión humanitaria. Es un tema determinante en la historia de la humanidad y suscita profundas reflexiones sobre lo que significa realmente ser humano. Este libro explica quiénes son estos pueblos, cómo viven,por qué los Gobiernos los odian y por qué su desaparición está lejos de ser inevitable.

Propone nuevas definiciones de “indígena” y “tribal” y examina diversos aspectos de sus vidas, entre ellos sus posturas con respecto al sexo, la religión y el dinero. Se analizan conceptos como “cultura” y el “buen salvaje”, así como el impacto que tienen las grandes empresas, la globalización, los mochileros y la internet.

 De fácil lectura, este libro es la síntesis del trabajo de toda una vida. Sostiene apasionada, y polémicamente, que ni la caza ni el nomadismo son atrasados o primitivos, sino elecciones inteligentes y conscientes,y que la solución a la mayoría de los problemas de los pueblos indígenas tribales está en el respeto a la ley yen la comprensión de los prejuicios racistas. Arroja luz sobre sus revolucionarias contribuciones al mundo, a pesar de no haber recibido ningún reconocimiento por ellas, y pone de manifiesto una verdad incómoda: que su supervivencia va en el interés de todos nosotros.

Para ver en línea:http://www.mediafire.com/view/qaubdl66n7xkg33/PDF-Pueblos-indÃ-genas-para-el-mundo-de-mañana-Stephen-Corry-optimized.pdf


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pronunciamiento del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI) de la Universidad de Los Andes, frente a la situación del pueblo Yukpa de la Sierra de Perijá