martes, 24 de febrero de 2015

Actuación en relación con los pueblos indígenas.


Dar a la población rural pobre a oportunidad de salir de a pobreza: FIDA

En la preparación de esta política se han utilizado las aportaciones de una consulta celebrada con líderes de pueblos indígenas y otros expertos el 18 de marzo de 2008 en la Sede del FIDA para debatir un documento sobre la actuación del FIDA en relación con los pueblos indígenas.

El grupo interdepartamental de consulta sobre políticas relacionadas con las cuestiones de los pueblos indígenas, encargado de preparar esta política, estuvo supervisado por JeanPhilippe Audinet, Director en funciones, y coordinado por Antonella Cordone, Coordinadora de Cuestiones Indígenas y Tribales, de la División de Políticas. El grupo estaba integrado por Maria Hartl, Asesora Técnica sobre Género y Equidad Racial, División de Asesoramiento Técnico; Roberto Haudry de Soucy, Gerente de Programas en los Países, División de América Latina y el Caribe; James Heer, Gerente, Material Videográfico, Radiofónico y Audiovisual, División de Comunicaciones; Mohamed Manssouri, Gerente de Programas en los Países, División de África Occidental y Central; Alessandro Meschinelli, Analista de Investigación, División de Asesoramiento Técnico; Francisco Pichón, Gerente de Programas en los Países, División de América Latina y el Caribe; Rasha Omar, Gerente de Programas en los Países, División del Cercano Oriente y África del Norte; Michael Taylor, Gerente de Programas, secretaría de la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra; y Ganesh Thapa, Economista Regional, División de Asia y el Pacífico. También se recibieron observaciones de Rosemary Vargas-Lundius y Philippe Remy, Coordinadores de Políticas,División de Políticas. Anne Deruyttere, Consultora internacional sobre cuestiones indígenas y cuestiones rlacionadas con el desarrollo sociocultural, prestó apoyo técnico y Brett Shapiro, apoyo editorial.

Las observaciones de los miembros del Grupo de Apoyo Interinstitucional sobre Cuestiones Indígenas, el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, y el grupo consultivo de líderes de pueblos indígenas, antes mencionado, supusieron una aportación considerable a la elaboración de esta política.

La política de actuación en relación con los pueblos indígenas tiene por objeto mejorar la
eficacia en términos de desarrollo de la actuación del FIDA relacionada con las comunidades de pueblos indígenas de las zonas rurales. En ella se establecen los principios de actuación por los que ha de guiarse el FIDA en su labor con los pueblos indígenas, así como los instrumentos, procedimientos y recursos que utilizará para aplicarlos. La política es coherente con las normas internacionales, en particular, las directrices del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre los asuntos de los pueblos indígenas, así como con el mandato del FIDA y su Marco Estratégico (2007-2010). Se basa en los 30 años de experiencia de trabajo del Fondo con pueblos indígenas de las zonas rurales de países en desarrollo, así como en la experiencia general de los pueblos indígenas y otros asociados...

Para ver en línea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario