martes, 19 de mayo de 2015

DIPLOMADO: Derechos Indígenas y Derechos Humanos para los Pueblos Indígenas de la Sierra de Perijá, Venezuela.

El 23 de mayo se iniciará el Diplomado en Derechos Indígenas y Derechos Humanos en Venezuela, organizado por el Centro de Estudios Políticos  y Sociales de América Latina (CEPSAL) y el Grupo de Trabajo  sobre  Asuntos  Indígenas  (GTAI)  de  la  Universidad de  Los  Andes (ULA); apoyado por la Unión Europea y Latin American Mining Monitoring Programme.

Tiene  como objetivo formar a indígenas que se quieran dedicar a la práctica de la defensa, promoción y ejercicio  de  los  derechos  indígenas  y  derechos  humanos respectivamente, especialmente para trabajar en la defensa de sus territorios. Por ende, proporcionar instrumentos teóricos y prácticos con los que abordar de manera integral la defensa, investigación y estudio de los derechos humanos, desde la teoría general de los derechos humanos, el régimen jurídico y las garantías a nivel de sistema universal de los derechos humanos y los diferentes sistemas regionales de defensa y garantía, y los actuales desafíos que la realidad social y política le plantea a los derechos indígenas y humanos, incluyendo un período de visita a organismos de  administración  de  justicia  y  de  clínica  jurídica.  Todo ello,  para  contribuir  a  la  mejor formación de los indígenas en derechos humanos, avalados por la experiencia del CEPSAL como unidad académica de la Universidad de Los Andes con más de cuarenta y cinco años de actividad de investigación, docencia y extensión social. 

Para ello, el plantel de profesores que imparte clases en el  Diplomado es de expertos de reconocido prestigio, con amplia experiencia en la docencia y en  la investigación en los derechos  indígenas  y  derechos  humanos  y  con  publicaciones  de  importancia, que  son profesores  y  profesoras  de  distintas  universidades  venezolanas  y  del exterior,  y  de diferentes  áreas  de  conocimiento.  También  participan  miembros destacados  de Organizaciones No Gubernamentales y abogados especializados en la defensa y protección de los derechos humanos. 

Para ver en línea:


No hay comentarios:

Publicar un comentario