Investigadores

Vladimir Aguilar Castro. Coordinador e investigador responsable

Politólogo y abogado, profesor a dedicación exclusiva en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela, en el departamento de Política Internacional. Tiene una especialización en relaciones internacionales en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y un diploma de estudios superiores en historia y política internacional en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales (IUHEI) de Ginebra, Suiza. Doctor en Historia y Política del mismo instituto. 

Linda Bustillos Ramírez. Investigadora

Politólogo y abogada, profesora a dedicación exclusiva en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA), Mérida- Venezuela, en el Departamento de Política Internacional. Magister en Ordenación del Territorio y Gestión Ambiental de la Universidad de Los Andes (2011). Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2013). Doctora en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Francisco Rodríguez Mejías. Investigador

Doctorando en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla- España. Magister en Derecho Procesal Penal por la Universidad de Los Andes (2013).  Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas por la Universidad Católica Andrés Bello (1997). Especialista en Derecho Mercantil por la Universidad Católica Andrés Bello (1997). Abogado de la Universidad de Los Andes (Mérida- Venezuela). Profesor titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Investigador del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas.


Carlos Grimaldo Lorente. Investigador

Abogado, profesor en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA), Mérida- Venezuela, en el Departamento de Derecho Privado. Magister en Propiedad Intelectual de la Universidad de Los Andes (ULA). Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2013). Doctorando en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid.

Belkis Rojas Trejo. Investigadora

Docente e investigadora de la Universidad de Los Andes (ULA), Mérida, Venezuela. Magister en Etnología, mención Etnohistoria. Miembro del Grupo de Trabajo Sobre Asuntos Indígenas (GTAI).

Frank Gustavo Tovar Zerpa. Investigador

Ingeniero Forestal. Magister Scientiae en Gestión de Recursos Naturales Renovables y Medio Ambiente. Doctor en Antropología, Instituto de Investigaciones Bioantropológicas y Arqueológicas  (ULA). Miembro del Grupo de Investigación Evaluación de Sustentabilidad de Agroecosistemas de la REDE CONSAGRO de Brasil. Área de trabajo: conocimientos ecológicos originarios, sistemas agroforestales, agricultura familiar, agroecología, estudios de impactos ambientales y socioculturales, evaluación ambiental estratégica. Acreditado como investigador por el ONCTI y por el CDCHTA de la ULA.

Investigadores invitados


José Parra
 
Trabajó para la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) como Secretario del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas (2008 al 2010). Es Magister en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y en Ciencias Políticas por las Universidades de Oxford, Inglaterra, y de Ginebra, Suiza, respectivamente. 

Iokiñe Rodríguez

Socióloga, egresada de la Universidad Central de Venezuela, con una maestría en ambiente y desarrollo de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, un doctorado en ciencias sociales del Instituto para Estudios del Desarrollo (IDS) de la Universidad de Sussex, Inglaterra y un post-doctorado en estudios sociales de la ciencia de Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Actualmente, se desempeña como investigadora en la Escuela de Desarrollo Internacional (DEV) de la Universidad de East Anglia (UEA) en el Reino Unido. Sus áreas de especialización son Gestión e Investigación Ambiental Participativa, Transformación de Conflictos Socio-ambientales, Justicia Ambiental, Justicia Cognitiva a Interculturalidad, con énfasis en el trabajo con comunidades indígenas en America Latina. 

Dr. Jorge Magaña Ochoa

Docente/investigador del Doctorado en Estudios Regionales y de la licenciatura en Antropología Social de la Universidad Autónoma de Chiapas, México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I del CONACHYT. Áreas de intervención en Antropología Médica y Antropología Aplicada a la Salud; Derechos Humanos y Derechos de los Pueblos Originarios




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pronunciamiento del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI) de la Universidad de Los Andes, frente a la situación del pueblo Yukpa de la Sierra de Perijá